Elegida por su belleza natural y su cercanía al mar, la ciudad de Rada Tilly se encuentra en el Centro del Golfo San Jorge, en el sudeste de la provincia del Chubut.

Fundada el 24 de julio de 1948, fue descubierta en una expedición cartográfica de la Corona Española y su nombre hace honor al navegante español Francisco Javier Everardo-Tilly, más conocido como Marqués de Casa Tilly.

Extensa y calma, entre cerros y acantilados, Rada Tilly es considerada uno de los balnearios más australes de la Patagonia y se accede por Ruta Nacional Nº 3, distante unos 14 kilómetros al sur de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Su playa de más de 3 km de extensión de suelo firme y finas arenas, cuenta con servicio de guardavidas en temporada alta y se convierte en un escenario ideal para dar un paseo junto al mar, disfrutar de un colorido atardecer patagónico y practicar deportes como: fútbol, rugby, atletismo, hockey, carrovelismo y deportes náuticos, entre otros.

Además la ciudad de Rada Tilly ofrece servicios de gastronomía y hotelería, eventos deportivos y culturales, paseo artesanal, Casino, Museo Regional, Centro Cultural y cuenta con su propia Área Natural Protegida, hogar de un apostadero de lobos marinos de un pelo.