Horarios según la temporada:

Alta: 9:00 a 20:00 hs.
Baja: 11:00 a 18:00 hs.
Media: 10:00 a 19:00 hs.

Avistajes:
De mayo a noviembre pueden divisarse ejemplares de la ballena Franca Austral que viajan hacia la localidad de Puerto Madryn para su reproducción; y en verano suelen verse esporádicamente ballenas de las especies Jorobada y Sei así como delfines y toninas.

La Reserva Natural Protegida Punta del Marqués fue creada por la Municipalidad de Rada Tilly en el año 1985 e incorporada al Sistema Provincial de Reservas Naturales Turísticas a través de la Ley Provincial Nº 2580, que la designa además como Unidad de Investigación Biológica.

Atractivo natural y hogar de una colonia de lobos marino de un pelo, cuenta con un Centro de Interpretación y un circuito de miradores con excelentes puntos panorámicos a más de 150 mts. de altura que prometen una vista privilegiada de la ciudad y del horizonte.

Ubicada al sur de la localidad de Rada Tilly, en una las salientes más marcadas del Golfo San Jorge, el área de la reserva se encuentra a 2,5 km de distancia de la costa y abarca 500 metros a la redonda, tomando como punto central la colonia de lobos marinos de un pelo que se localiza sobre la plataforma marina al pie del cerro Punta del Marqués.

Apostadero de lobos marinos de un pelo

Considerado uno de los principales atractivos de la zona, el apostadero de lobos marinos de un solo pelo cuenta con una colonia no reproductiva que según los últimos censos realizados viene en crecimiento.

Con una población variable según la época del año, la colonia está compuesta en un 95% por hembras y la mayor concentración de lobos marinos se registra en temporada de verano.

El Lobo Marino de un Pelo (Otaria flavescens) es una de las especies que habitan la reserva, dentro de una colonia de unos miles de individuos. Es una de las cuatro especies de Lobos Marinos (otáridos) que habitan en la Argentina y la única especie de lobos marinos de un pelo que habita en la costa atlántica.