El Museo Regional Rada Tilly, cuenta con cinco salas y recibe visitantes de todas las edades. Desde su fundación en el año 1987, resguarda el patrimonio regional y la historia de los primeros moradores de esta inhóspita región, como así también la representación de la flora y fauna autóctona de la estepa patagónica, a través de un pequeño recorrido que invita a transportarse en el tiempo.

Entre sus principales atractivos el Museo Regional Rada Tilly cuenta con las salas de Paleontología, Arqueología y Etnohistoria y cuenta con un sector ambientado que recrea los ecosistemas marino y terrestre en la actualidad, con el ambiente natural de la costa y la meseta austral.

Siguiendo un recorrido auto-guiado, el visitante inicia su viaje al pasado a través de una colección de fósiles pertenecientes a distintas eras geológicas y continúa en la sala arqueológica con piezas de más de 13.000 años de antigüedad, que fueron encontradas en la zona y pertenecen a grupos de cazadores-recolectores que poblaron el suelo patagónico.

INFORMACIÓN ÚTIL

Las visitas escolares y de colonias se realizan únicamente con solicitud previa por nota escrita. El valor de la entrada es de 36 pesos por persona, exceptuando las visitas de Instituciones Educativas, Colonias, Menores, Jubilados y residentes de Rada Tilly.

¿Cómo llegar?

El Museo Regional Rada Tilly se encuentra en la calle Combate Naval de Martín García Nº 176, entre las Avdas. Capitán Fragata Moyano y Tte. Cnel. Piedra Buena.

Teléfono: 445-1598

Horarios de visita

martes a viernes, de 9 a 12 hs. y de 13 a 16 hs.

 sábados, domingos y feriados, de 14 a 18 hs.